El punto es que el ambiente virtual actúa como estructura base para todo lo demás. En él se asientan las videoconferencias, los recursos y las actividades. Como las clases normalmente son de dos horas, se imparte media hora en Zoom (para tener contacto personal), una hora dedicada a los recursos, que son básicamente videos cortos junto con las actividades, y media hora para regresar a dudas y comentarios.
Tiene varias publicaciones. Entre las más recientes, es coautor de los libros: La unam Digital y Cien Buenas Prácticas para Usar Moodle. Participó en la creación y es ponente del Diplomado “Ambientes Virtuales y Objetos de Aprendizaje”, y la Especialización en Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas. Es creador y proporciona soporte técnico al ambiente virtual de aprendizaje InteligenciaNet.
La Cátedra Digital se resume en la figura 1. Sus cimientos, la base, se constituye por dos elementos: primero, el ava; segundo, la plataforma de videoconferencias. Como ambiente virtual de aprendizaje elegimos Moodle, por su robustez, flexibilidad y gratuidad. Y, bueno, porque lo hemos usado desde 2005. Como plataforma de videoconferencias nos decidimos por Zoom, que es ya muy conocido por todos
Ref:
Comentarios
Publicar un comentario